En Biomenú creemos que producir comida saludable conlleva la responsabilidad de saber de dónde vienen la materia prima que utilizamos, y quién la hace crecer. Más del 90% de los productos que usamos en la elaboración de nuestra variada oferta de catering ecológico, tiene su origen en productores locales o nacionales, de tamaño pequeño o mediano. Lo poco que no logramos encontrar en España, como el café o el azúcar y la panela, lo importamos de productores de comercio justo del continente americano.
¿Por qué compramos a productores de cercanía y nacionales?
1- Tenemos el mejor producto ecológico al alcance de las manos: España es el país de la UE que más superficie agrícola dedica a la producción ecológica, y uno de los cinco más importantes del mundo, así que ¿para qué comprar lejos si queremos comer eco?
2- Comemos fresco y sano: Los productores locales cultivan productos de temporada por lo que tienes la garantía de que el producto es fresco. Además, los que cultivan eco, no utilizan ningún tipo de herbicida o pesticida: sus productos no contienen químicos nocivos para la salud y las propiedades nutricionales están intactas.
3-Sabemos de dónde viene la comida: Nuestra comida tiene nombre y apellidos, los conocemos a todos en persona. Sabemos quién produce nuestra materia prima y de donde sale. Nuestros proveedores están repartidos por toda España: ternera y cordero de Navarra, pollo de Cataluña, queso de Madrid, huevos de Ávila y verduras y hortalizas de Madrid y Navarra.
3. Abrimos la mente: Una de las cosas que ocurre cuando empiezas a consumir local es que descubres muchos alimentos que, en los supermercados, pasan desapercibidos, o simplemente no forman parte de la oferta habitual. Aprendes a conocer qué legumbre o vegetal corresponde a cada mes del año además de disfrutar del sabor de lo auténtico. Comes más variado y tu salud lo agradece.
4. Contribuimos a dejar un mundo mejor: Muchas veces nos preguntamos ¿qué puedo hacer yo para lograr un mundo más sostenible? Naciones Unidas asegura que la agricultura de proximidad es la clave para frenar el cambio climático y poner fin al hambre en el mundo. En Biomenú nos sentimos muy orgullosos de apoyar a los pequeños y medianos productores que, con mucho esfuerzo, sacan adelante sus cultivos y consiguen que las zonas rurales sigan vivas, frenando el despoblamiento.
Biomenú es el primer y único catering certificado ecológico de España.
[button link=”https://biomenu.es/catering/” type=”big”] Descubre nuestra oferta de catering ecológico [/button]