Ahí van algunas de las recomendaciones más destacables del informe. Muy a tener en cuenta si queremos una plantilla feliz, sana y productiva.
Reuniones caminando: Si el tiempo y la movilidad de los asistentes lo permite, se recomienda sustituir la inmovilidad de las sillas por un tranquilo caminar alrededor del edificio. La dinámica invita a decidir de antemano los puntos a tratar, dividirse en grupos de tres y caminar unos minutos mientras se debate uno de ellos. Después de un alto hay que cambiar de tema. Finalmente todos se juntan para exponer sus conclusiones.
Calendario de movimientos: Por cada hora sentados, la OMS recomienda hacer pequeños descansos de 3 a 5 minutos que incluyan actividades dinámicas, desde sencillos actos como ponerse de pie y caminar por el pasillo, o alrededor de la mesa, hasta ejercicios de estiramiento si la reunión llega a las 4 horas. Si la cita se prevé larga de antemano, es bueno incluir estos recesos en la orden del día para así evitar “pasarlos por alto”.
Comida saludable: Para mejorar la productividad, y como muestra de aprecio hacia los propios empleados, la OMS recomienda contar con comida saludable y ecológica en las reuniones. Sugieren fruta y verdura fresca como los principales ingredientes, evitando cualquier tipo de producto procesado. En cuanto a los postres, es preferible optar por dulces ligeros y bajos en niveles de azúcar. En el caso de las bebidas, también recomiendan huir de las carbonatadas y azucaradas y sustituirlas por agua o zumos naturales.
Reuniones sostenibles: ¡El medioambiente también es importante! Se recomienda minimizar los viajes o sustituirlos por citas online y, si es inevitable el desplazamiento, elegir lugares para la reunión de fácil acceso en transporte público y con luz natural. En el caso del catering, el informe recomienda el uso de platos, vasos y en general material reciclable y compostable.
En Biomenú, especialistas en catering 100% ecológico, no podemos estar más de acuerdo con estas recomendaciones. Todos necesitamos un ambiente laboral donde sentirnos cómodos y productivos. Por eso nuestros servicio de catering, Coffee Break, Finger Food y Lunch Boxes, son comida saludable pero también exquisita, cocinada con esmero y con materia prima ecológica certificada. Y, por supuesto, todo nuestro menaje está hecho de material ecológico, desechable y compostable, como el almidón de maíz o la caña de azúcar.