Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/biomenubylachalota.com/home/html/wp-content/plugins/trx_utils/includes/core.socials.php on line 330

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/biomenubylachalota.com/home/html/wp-content/themes/royal-event/fw/core/core.media.php on line 267

Cómo volver a comer sano…Y no rendirse –

Sé amable con tu cuerpo: El cuerpo humano no es muy amigo de los extremos. Comer en exceso pone a prueba nuestro metabolismo y genera estrés. Si, inmediatamente después, eliminamos de forma radical muchos de los alimentos que consumimos habitualmente, nuestro organismo puede sufrir las consecuencias y nos lo va a hacer saber. Concederle hasta un mes de transición, sustituyendo gradualmente algunos alimentos por otros, o reduciendo las cantidades de los mismos, es una buena forma de no abandonar a la primera ese propósito de Año Nuevo de comer más saludable. 

Obsérvate: Tu cuerpo es sólo tuyo. La nutrición no es seguir un libro de recetas, sino aprender a escribir el tuyo propio. Para dar el primer paso hacia una dieta más sana primero puedes preguntarte qué alimentos ingieres en exceso y cuáles otros faltan en tu alimentación diaria. Nadie mejor que tú puede saber qué alimentos te producen una mejor sensación física y cuáles te cuestan más digerir. Y, siempre, para darle más consistencia a tu proceso de cambio, recurre a un especialista que te guíe y apoye en el camino.

Aún estamos en invierno: Nuestro sistema digestivo sale saturado tras las fiestas y los excesos. Las ensaladas y los zumos pueden ser una opción para empezar a disminuir la carga a la que se ve sometido nuestro organismo pero hay que tener en cuenta que los alimentos crudos favorecen la bajada de temperatura en el cuerpo y no siempre ayudan a favorecer una digestión ligera. Las verduras y frutas cocinadas al vapor, en crema o en compota son opciones más amables con este frío.

Utiliza alimentos que “alimenten”: Usar productos de la huerta, 100% ecológicos y de temporada, ayuda a nuestro metabolismo a adaptarse mejor, ya que contienen menos sustancias químicas externas y proporcionan los nutrientes que necesitamos para esta época (la naturaleza es sabia). Pero ojo, que no te den gato por liebre, si son realmente ecológicos asegúrate que tienen su sello de garantía.

Incorpora nuevas rutinas: ¿Qué tal empezar a comer sano en la oficina? ¿O llevar un snack saludable en el bolso para el hambre que no puede esperar? ¿Y si propones a tus amigos que las fiestas sean con productos bío y eco? Pequeños cambios llevan a rutinas más saludables. 

En Biomenú.es somos especialistas en ayudarte con todos estos puntos. Ofrecemos comida ecológica y saludable en catering y take away. Si no tienes tiempo para cocinar y quieres comer o acompañar tus reuniones de trabajo con comida saludable acuérdate: biomenú.es, el único catering ecológico certificado de España.