Según sus resultados, prosigue el artículo, si la población de los 28 países de mayores ingresos siguiera las recomendaciones dietéticas nacionales, con menos carne y más verduras, la emisión de gases de efecto invernadero se reduciría entre un 13% y un 25%, mientras que el uso de la tierra se reduciría entre un 6% y un 18% aproximadamente.
Con estos resultados, los investigadores concluyen que “al menos en los países de altos ingresos, la dieta recomendada a nivel nacional no solo es más saludable, sino que también es mejor para el medio ambiente”.
La reducción del impacto ambiental sería especialmente importante en los países en los que el consumo de productos de origen animal es muy elevado, ya que este tipo de alimentos “tienen un mayor impacto ambiental, debido al gran gasto energético que supone criar a un animal”.
La agricultura y ganadería ecológicas son más respetuosas con el medio ambiente al no utilizar pesticidas sintéticos y al hacer un uso más racional de la tierra y de los recursos naturales.
[button link=”https://biomenu.es/catering/” type=”big”] ¿Estás pensando en contratar un catering ecológico? ¡Pídenos presupuesto![/button]