Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/biomenubylachalota.com/home/html/wp-content/plugins/trx_utils/includes/core.socials.php on line 330

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/biomenubylachalota.com/home/html/wp-content/themes/royal-event/fw/core/core.media.php on line 267

Los mejores alimentos para afrontar el otoño

En el otoño la tierra nos trae delicias vegetales. Aún será posible encontrar algunos tomates de temporada y las despensas comenzarán a llenarse de coles, de verduras de hoja verde, de apio, de cítricos, de calabazas… Consumir los productos propios de la temporada, además de ser más saludable y natural (la tierra, que es sabia, nos da lo que necesitamos en cada estación de año), es más barato y, al tiempo, se trata de una forma de consumo más responsable con el medio. Lo mejor, además, es que estos alimentos provengan de cultivo ecológico, más respetuoso con la naturaleza.

[button link=”https://biomenu.es/2017/01/23/aumenta-el-consumo-de-productos-ecologicos/” type=”big”] Averigua por qué lo biológico es tendencia[/button]

 

Las frutas y verduras de plena temporada estos meses de otoño son: pera, manzana, uva, aguacate, mandarinas, higo, granada, membrillo, mango o castañas. También llegarán durante este mes los primeros caquis, chirimoyas, kiwis…

Si hablamos de verduras y hortalizas, en septiembre comienza la temporada de acelgas, alcachofas, apio, berenjenas, brócoli, coliflor, col lombarda, endibia, escarola, pimientos, boniatos, patatas, setas y hongos… También es posible disfrutar de calabazas, pepinos, puerros y repollos, que se encuentran en buen momento.

El mar también nos brinda un maravilloso alimento durante el otoño. En estos meses podemos degustar en su mejor momento caballa, mejillones, cabracho, almejas, dorada, sepia, besugo…

Y lo más importante, nunca olvides cocinar todas estas maravillas, a ser posible ecológicas, de manera saludable y equilibrada, no hay mejor receta para mantenerse bien de cara a los cambios que nos esperan estos meses.

[button link=”https://biomenu.es/catering/” type=”big”] ¿Conoces nuestro catering 100% orgánico? ¡Infórmate![/button]