Que te propongamos a que te alimentes con los productos de temporada no es un capricho. Son más sanos, más respetuosos con el medio ambiente y más baratos, ya que al haber más oferta, bajan de precio. También te aportan las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita en cada estación.
La primavera es una época de mucho desgaste para el organismo, con bruscos cambios de temperatura, y la para muchos inevitable astenia, que conlleva cansancio, tristeza, cambios de humor… Así que te proponemos que, como siempre, cuides la alimentación y aproveches el poder antioxidante y depurativo de tantos y tantos productos, especialmente vegetales y frutas, que tenemos al alcance en esta época. Aquí van algunos de ellos
Cítricos: hasta abril, son una delicia y un magnífico aporte de la tan necesaria vitamina C. Recomendamos comenzar el día con un vaso de agua templada y un buen chorro de limón.
Patatas nuevas: en su mejor momento en los meses de marzo, abril y mayo. El resto del año podrás consumir patatas, pero no nuevas y no tan sabrosas. Ricas en vitamina C, potasio… Y como carbohidrato complejo, perfecto aporte de energía.
Fresas: maravillosas desde el mes de febrero y durante toda la primavera, son un excelente diurético y ayudan a la liberación de toxinas. Aporte de vitaminas A, B, C, E y K.
Espárragos verdes: comienzan a crecer en esta época del año y son, gracias a su enorme aporte de fibras y de agua, son el perfecto aliado para el equilibrio intestinal y diurético. Aparte de sus muchas vitaminas y minerales (magnesio, calcio) y vitaminas (B, E y C).
Habas: marzo es el mes de las habas. En este momento esta legumbre, si se compra en su vaina, es pequeña y tiernísima. Entre sus propiedades destacan las proteínas vegetales, los hidratos de carbono, que nos dan energía, las vitaminas de grupo B y el ácido fólico.
Caballa y boquerones: en primavera la temporada de estos dos pescados azules tan sabrosos y saludables. Consumirlos en esta época del año es sostenible y más barato.
En nuestros Biomenús diarios pensamos para ti las recetas saludables y deliciosas que combinan a la perfección los alimentos de temporada