Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/biomenubylachalota.com/home/html/wp-content/plugins/trx_utils/includes/core.socials.php on line 330

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/biomenubylachalota.com/home/html/wp-content/themes/royal-event/fw/core/core.media.php on line 267

Practica deporte de manera segura con una buena alimentación

Incluso la tan alabada “Dieta Mediterránea” sugiere, junto a la lista de alimentos que la componen, el ejercicio moderado para poder sacarle todos los beneficios a este estilo de dieta y de vida. Y es que la combinación de la práctica de un deporte con una alimentación saludable es un tándem imbatible y el pasaporte para una salud de hierro.

Una alimentación saludable combina la proporción adecuada de proteínas, hidratos y grasas. Es lo que nos permite rendir más en el deporte y hacerlo sin riesgos, de forma equilibrada y sana. Aquí tienes 10 consejos de alimentación para practicar tu deporte favorito de manera segura:

1.- Carbohidratos complejos. Lo mejor para no sufrir un bajón de azúcar mientras entrenas, además nos ayudan a tener fuerza muscular. Consume cereales integrales y legumbres y huye del pan blanco, del azúcar, de las patatas, de zumos de frutas azucarados…

2.- Cuida tus niveles de hierro, presente en carnes rojas (que han de ser consumidas con mucha moderación), frutos secos, verduras de hoja verde como espinacas…

3.- Proteínas: vas a necesitar más que las personas que no practican deporte, así que es necesario que consumas carnes blancas, legumbres combinadas con cereales integrales, pescado…

4.- Agua: debes estar bien hidratado antes y después deporte, por lo que la alimentación debe ser rica en agua.

5,- Deja pasar al menos dos horas desde la comida para practicar deporte, y si lo vas a hacer después de desayunar, que esta colación no sea muy abundante (unos copos de avena con frutos secos, por ejemplo).

En nuestros Biomenús diarios pensamos para ti las recetas que combinan la proporción adecuada de proteínas, hidratos y grasas. Para que rindas más, de forma equilibrada y sana.