Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/biomenubylachalota.com/home/html/wp-content/plugins/trx_utils/includes/core.socials.php on line 330

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/biomenubylachalota.com/home/html/wp-content/themes/royal-event/fw/core/core.media.php on line 267

Ayuda a salvar el planeta con los ‘lunes sin carne’

Un pequeño gesto colectivo puede suponer mucho. Si todos hiciéramos un día en semana dieta vegetariana contribuiríamos enormemente a salvar el planeta. No lo dice Paul McCarthney porque sí. Lo dice la FAO, la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. En palabras de la FAO “el sector de la ganadería es uno de los que más contribuye al grave problema medioambiental” y es  responsable, según este organismo, del 14,5% de las emisiones globales de efecto invernadero. Otras organizaciones, sin embargo, elevan esta cifra hasta casi un 50%.

El cambio climático es algo muy serio y cada acción efectiva en su contra es importante. Sobra más del 80% de las emisiones de CO2; hay que reducirlas. Y podemos empezar haciendo una dieta no tan carnívora, más sostenible. Sí, dirán muchos, suena fácil pero no lo es. Y sí que lo es, porque es solo un día a la semana y además en él pueden degustarse deliciosas recetas vegetarianas.

Razones adicionales, además de la medioambiental, no faltan. La lucha contra el cáncer también aboga por mantener una dieta con menor consumo de carne (especialmente roja) que evite las carnes procesadas (embutidos, salchichas…) y con mayor ingesta de vegetales y legumbres.

El movimiento ‘Lunes sin carme’ o ‘Veggie Day’ ha conseguido muy recientemente el respaldo de toda una ciudad, Barcelona, cuyo Ayuntamiento, en una declaración de marzo de 2016, se ha declarado oficialmente ‘Veg Friendly’ o ‘amigo de la cultura vegetariana’. Así, se ha comprometido a promover un día a la semana sin carne y a que toda la comida que se sirva en el ámbito del ayuntamiento todos los lunes del año sea vegetariana. Con esa declaración, Barcelona se suma a una lista que ya conforman Londres, Nueva York, Chennai, Seul…

¿Conoces los biomenús vegetarianos? Van marcados con una V.