No te fíes de las ‘dietas milagro’, solo te harán daño. Pérdida de peso en tiempo record y ganancia de peso en el mismo tiempo record; y el cuerpo se resiente, no es un juguete que manipular a golpe del último régimen de moda. Tanto si eres vegetariano, o sigues una alimentación macrobiótica, o comes de todo, o si tienes alguna intolerancia alimentaria, lo importante es que respetes las horas de comida, que te tomes un tiempo para disfrutar de cada colación, sin prisas, y que elijas platos sin fritos, con la mezcla adecuada de verduras, proteínas, carbohidratos, etc. La práctica de ejercicio suave (más piernas y menos coche) completará este tipo de dieta y ahí sí que tendrás y tipo de biquini todo el año.
Tampoco hay ‘alimentos milagro’, lo mejor es una dieta de tipo mediterráneo. En verano, especialmente, aprovechemos que las frutas y las hortalizas están en su mejor momento para explorar sus amplias posibilidades en ensaladas, gazpachos, sopas frías… También la proteína de origen animal puede prepararse en refrescantes marinados o en forma de pastel y combinada con salsas frescas.
Eso sí, la tentación por antonomasia, especialmente difícil de vencer durante el verano, es la cerveza, el tinto de verano, los helados o los granizados. Ahí mucha precaución, debido al altísimo nivel de azúcares que aportan. Ese sí es el verdadero enemigo y hay que mantenerlo a raya.
¿Conoces nuestros biomenús sanos y equilibrados, adaptados a tu estilo de vida?