El reto para los colectivos de celíacos es conseguir alimentos sin gluten a precios normales, que no valgan su peso en oro. Tarea imposible, o casi. Iniciativas como Biomenú, elaboran menús sin gluten al mismo precio que los demás platos. Deliciosas ensaladas y recetas calientes sin trazas de cereales ni productos con presencia de gluten. Además, elabora platos con harinas especiales para estos enfermos.
En España hay cerca de 500.000 personas celíacas diagnosticadas. Y se estima que en los años venideros uno de cada 80 recién nacidos sufrirá esta enfermedad. El porcentaje de intolerantes al gluten (diferente a ser celíaco, ya que la enfermedad afecta a todo el sistema inmunológico y a más órganos que al digestivo ) es un 6%, lo que supone un 7% de la toda la población afectada en mayor o menor grado por el gluten.
La moda de no ingerir gluten es otra historia. En uno de nuestros post ya apuntábamos que hay que tener cuidado con eliminar el gluten de la dieta si no es es celiaco, ya que no está probado científicamente que no lo necesitemos.
En Biomenú, ofrecemos a diario menús “gluten free” y elaboramos platos, pan y dulces por encargo para celiacos.