Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/biomenubylachalota.com/home/html/wp-content/plugins/trx_utils/includes/core.socials.php on line 330

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/biomenubylachalota.com/home/html/wp-content/themes/royal-event/fw/core/core.media.php on line 267

Día Mundial de la Salud: stop a la diabetes


El Día Mundial de la Salud de este año, la OMS quiere agitar nuestras conciencias sobre una enfermedad que antes era minoritaria y actualmente  se está extendiendo como una plaga. Porque una gran proporción de los casos de diabetes, la de tipo 2, son prevenibles.

La diabetes es una enfermedad crónica que surge porque el páncreas no sintetiza o no utiliza de manera eficaz la cantidad de insulina que necesita nuestro cuerpo para mantener en nuestra sangre los niveles adecuados de glucosa. La de tipo 1, la insulinodependiente, aparece de manera brusca en cualquier etapa de la vida y no hay prevención posible. Pero la de tipo 2, que es la más frecuente, va asociada a la vejez pero también a la obesidad, y el aumento de ésta está provocando su aparición en edades tempranas. Este tipo de diabetes tiene un problema asociado, ya que al menos el 50% de personas que la padecen lo desconocen.

La diabetes afecta a unos 366 millones de personas en todo el mundo. Cada año, la diabetes es la causa directa de muerte de unos cuatro millones de personas, y se calcula que el número total de fallecimientos relacionados con la diabetes aumentará en más del 50% durante los próximos 20 años.

¿Cómo evitar la diabetes de tipo 2? La práctica moderada de ejercicio físico y una dieta de tipo mediterráneo previenen de manera muy importante el desarrollo de esta enfermedad; incluso en aquellas personas con predisposición a sufrirla por antecedentes familiares.

No hay alimentos milagro que evitarán que la sufras; guíate por las costumbres culinarias tradicionales en los países de la cuenca mediterránea: recetas con verduras, legumbres, pescado, carnes blancas y rojas con moderación, frutos secos, frutas frescas, aceite de oliva, cereales integrales, y aleja de tu vida los productos precocinados, los procesados, el alcohol o las bebidas carbonatadas con azúcar.

¿Conoces nuestro cátering y menús cocinados con productos de temporada, bajos en grasa y ecológicos? ¡Pruébalos!