Que somos lo que comemos está más claro que el agua. Así que en primavera, esa estación de cambio en la que la naturaleza se activa para dejar atrás el invierno, la clave es depurar el organismo para prepararlo para el fuerte calor del verano. Así que fijémonos en los productos que nos brinda la huerta y aprovechemos sus nutrientes. Uno de los más importantes en esta estación es la clorofila, presente en alcachofas, lechugas, acelgas, berzas, borrajas o habas, que en estos meses están en su mejor momento. La clorofila tonifica el cuerpo que da gusto, calma nuestros nervios y es buena para la piel entre otros muchos beneficios.
Seguimos con los colores, en esta ocasión los naranjas y rojizos, también abundantes en estos meses y presentes en zanahorias, en frutas como los nísperos, y fresas, en los rábanos, tomates. Todo ello, combinado en jugosas ensaladas o con cereales integrales, legumbres, carnes y pescados (estos últimos también en un momento excelente en esta época del año), hará que nuestro cuerpo se vaya depurando, se libere de toxinas y esté preparado para afrontar los cambios meteorológicos de la primavera y el verano.
Como siempre, también te recomendamos mantener el alcohol a raya o tomarlo moderadamente (una copa de vino en las comidas o cerveza en el aperitivo), así como los azúcares y harinas refinadas. Mejor todo integral y, por supuesto de cultivo ecológico, libre de químicos, pesticidas y hormonas y directo de la huerta a tu despensa.
¿Conoces nuestros menús y catering ecológicos, saludables y deliciosos?