Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/biomenubylachalota.com/home/html/wp-content/plugins/trx_utils/includes/core.socials.php on line 330

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/biomenubylachalota.com/home/html/wp-content/themes/royal-event/fw/core/core.media.php on line 267

Los alimentos ecológicos saben más y mejor y son mas sanos

Expertos e ingenieros agrónomos lo avalan: las carnes procedentes de ganadería ecológica tienen más ácidos grasos insaturados, más saludables que los saturados de las carnes convencionales. En cuanto a los vegetales, los de cultivo ecológico cuentan con mayor presencia de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Olga Díaz, nutricionista, lo explica: “los productos ecológicos proporcionan más nutrientes gracias a su cultivo y cría totalmente naturales y sin pesticidas. Esto, además, redunda en un mejor sabor y textura, lo que consigue una experiencia gastronómica no solo más sana y equilibrada si no también más sabrosa”.

La razón por la que estos productos tienen un sabor y aroma más intensos  (es decir, que conservan mejor las propiedades organolépticas) radica también en que la recolección de frutas y verduras de hace más pausada, cuando éstas se encuentran en su mejor momento. Su sabor nos recuerda al de los alimentos de “de toda la vida”, del tiempo de nuestros abuelos.

Y eso se nota mucho en la cocina.

Rafael Castiella, Jefe de Cocina y Director Técnico y Alberto  Salgado, Cocinero, ambos en Biomenú, han notado mucha diferencia en su trabajo al elaborar sus recetas con productos ecológicos: “Trabajar con productos 100% ecológicos me ha hecho descubrir de nuevo los sabores y cualidades de los alimentos que no han sido tratados y que conservan todas sus propiedades”. Dice Castiella. “Es como volver a los productos de antaño, agrega Salgado.

¿Conoces nuestros menús ecológicos? Pide ahora el tuyo y te lo llevamos a tu oficina.