Añadir elementos vegetales en cada una de las comidas es necesario para alcanzar un equilibrio nutricional, algo que debe seguir presente en nuestra dieta aunque sea Navidad. Las verduras en cada comida aportan las vitaminas y minerales necesarios (antioxidantes) para proteger los tejidos y contribuyen a regular las diversas funciones del organismo. Esta es la razón por la que el “toque verde” siempre nos ayuda digerir mejor la comida, en especial los contundentes platos navideños, así que contemos con él en nuestro menú navideño y de Nochevieja.
Una buena alternativa para aportar ese elemento vegetal tan necesario es incluir en los aperitivos patés vegetales. Están muy de moda porque siempre resultan deliciosos y son fáciles de compartir. El guacamole con “falsos nachos” hechos al horno (no fritos), suele ser el rey de los patés vegetales. El aguacate aporta grasas “de las buenas”, potasio, zinc, vitaminas del grupo E… Y combinado con tomate, limón, cebolla y bien aliñado es irresistible. Pero además del guacamole te sugerimos que pruebes paté de verduras con pimientos, tomate, berenjena, cebolla, ajo; o que te abras a nuevos horizontes con el Baba Ganoush, venido de Oriente y cada vez más popular, con berenjenas, tahine, cebolleta, ajo, cilantro, limón, comino, aceite…
Ya ves que se puede ser original en los aperitivos y que estos pueden ser, además de deliciosos, sanos. En los picoteos y aperitivos puedes contar con patés vegetales que además puedes encargar a Biomenú y llevarlos a tu cena perfectamente conservados. Ten en cuenta, además, que todos los ingredientes que usamos son 100% ecológicos, más saludables para ti y más respetuosos con el medioambiente.
Add Comment